Tres puntos importantes para la atracción y retención del nuevo talento

Tres puntos importantes para la atracción y retención del nuevo talento

Los líderes de las organizaciones saben que el futuro ya está aquí y que a fin de que sus empresas sigan creciendo y prosperando, necesitan contar con el mejor talento. Pero para atraer y retener a los mejores empleados, alineados a su cultura y propósito deben repensar sus estrategias de atracción y retención de talento. Es difícil no hablar de un futuro ágil y dinámico cuando la mayor fuerza de trabajo no sólo busca vacaciones y beneficios monetarios, también están buscando:

  • FLEXIBILIDAD

Trabajo flexible significa tener el mínimo de restricciones con la mayor flexibilidad para realizar las labores tanto remotamente como en la oficina, trabajar por objetivos y no por horarios, capacidad para tomar decisiones, innovar, presentar nuevas ideas, contar con sueldos que permitan tener una buena calidad de vida, entre otras cosas.

  • ESPACIOS DE TRABAJO VIRTUAL

Los trabajadores hoy en día simplemente quieren la flexibilidad y la tecnología para poder trabajar fuera del sitio pero con las mismas capacidades como si estuvieran en la oficina. Una app virtual le da a la gente la posibilidad de trabajar de forma fácil y eficaz. Una de las maneras más simples de lograr esto es mediante dispositivos móviles en lugar de escritorios y extensiones de teléfono para permitir que los empleados sean verdaderamente móviles.

  • AMBIENTE Y COLABORACIÓN

Contar con una cultura de colaboración contribuye al desarrollo de cada uno de los miembros del equipo; un ambiente de inclusión, de apoyo, divertido y de oportunidad es algo que las nuevas generaciones están buscando cada vez más. Las nuevas ideas son esenciales para el crecimiento continuo de tu empresa, por lo cual es esencial motivar a tus colaboradores a aportar ideas, tolerar el fracaso así como reconocer y premiar las mejores propuestas, alentar la conectividad que impulse a los colaboradores a construir conexiones más profundas y globalizadas.

 

¿Qué hacer para motivar a tus empleados y mejorar su compromiso?

¿Qué hacer para motivar a tus empleados y mejorar su compromiso?

IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EXITOSA

IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EXITOSA