Tecnología Móvil, Por el Bienestar Social

Tecnología Móvil, Por el Bienestar Social

Con la tecnología, la oportunidad de crear nuevas alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad está al alcance de cualquiera; ahora ya no es necesario contar con un enorme presupuesto, basta con tener una computadora y conocimientos de programación. Es por eso que el día de hoy, la mayoría de las empresas de talla internacional que conocemos basan sus operaciones en plataformas digitales, enfocándose más que nada en el mercado de los dispositivos móviles, como Uber, Airbnb, Netflix, entre otras.

Pero lo que podríamos considerar más relevante aún, es que esta enorme posibilidad se está aprovechando en mayor medida en las economías emergentes. En África se han creado diversas aplicaciones móviles para realizar pagos, ya que ofrecen servicios más baratos que los bancos comunes. También en este continente se han desarrollado plataformas para facilitar y economizar el transporte, como GoMyWay, que permite a los usuarios compartir viajes cortos a cambio de una remuneración, o MEDLIFE en sudamérica, que crea clínicas móviles que van de comunidad en comunidad proveyendo servicios médicos a las personas de bajos recursos que no tienen posibilidad de acudir a un hospital.

En conclusión, las herramientas tecnológicas nos están ayudando a llegar a las personas que más lo necesitan y contribuyen a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Nosotros estamos seguros de que este es sólo el principio de una era de bienestar social en la que todavía falta mucho por hacer.

Bienestar Social
¿Quién Retiene al Talento?

¿Quién Retiene al Talento?

Para Medir el Compromiso

Para Medir el Compromiso