¿Qué son las Organizaciones Ágiles?

¿Qué son las Organizaciones Ágiles?

La burocracia es en nuestra sociedad una norma establecida a la que todos estamos acostumbrados, debido a esto, es demasiado complicado deshacerse de ella. Sin embargo, el rendimiento de las organizaciones se ve muy afectado por los procesos burocráticos existentes que entorpecen su capacidad de reacción y truncan la fluidez del trabajo, por lo cual es necesario encontrar una alternativa a este modelo organizacional.

Derivado de esto, surge el concepto de “Organizaciones Ágiles”, en donde la prioridad más alta es la satisfacción del cliente en lugar de la creación de valor para los accionistas. Su función, es eliminar las jerarquías y barreras que impiden la realización oportuna de las labores específicas de cada empleado. Es decir, no existe la subordinación y todos los colaboradores están plenamente facultados para tomar las decisiones que conciernen a su trabajo sin necesidad de autorizaciones previas.

Bajo este esquema, empoderas a tus empleados y les demuestras confianza, por lo que éstos tienden a considerarse parte fundamental de la organización y se comprometen con ella, volviéndose más proactivos y propositivos, lo cual incrementa su productividad.

Es verdad que es un modelo difícil de adoptar, aún cuando cuentas con apoyo profesional, pero vale la pena una vez que comienzas a percibir sus beneficios.

OrganizacioneS Agiles

¡No te quedes atrás y adopta esta forma de pensar!

La Importancia de una Visión Empresarial

La Importancia de una Visión Empresarial

El impacto de un buen líder en tu activo más valioso

El impacto de un buen líder en tu activo más valioso