¿Qué es el Valor Social?

¿Qué es el Valor Social?

Si bien existe un debate entre aquellos que consideran que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) trae beneficios a largo plazo para las organizaciones y los que argumentan que este aspecto no tiene nada que ver con el éxito o fracaso de una compañía, en LAM, más que hablar de Empresas Socialmente Responsables, hablamos de la persecución de un propósito.

Todos tenemos un propósito en la vida y lo ideal sería que quien iniciara una organización lo hiciera con la convicción de usarla como un medio para llegar ahí y no para crear dinero, pues de ser así, se estaría olvidando del cuarto brazo fundamental de toda organización construida para durar: el “Valor Social”.

No se trata solamente de donar parte de las utilidades a instituciones sin ánimo de lucro, es crear valor a la sociedad a través de los productos y servicios, ser éticos, crear oportunidades, mejorar vidas, cooperar, compartir y alentar a la gente.

Por ejemplo, el propósito de Apple es brindar las mejores y más innovadoras herramientas para ayudar a aquellas personas que como ellos, deseen crear e innovar, el de Google es poner a la mano de cualquier persona toda la información del mundo de forma ordenada y rápida, y el de Toms es dar calzado a la gente que habita en comunidades de bajos recursos. Sólo el último se considera RSE, pero los tres se enfocan en la sociedad, las tres son compañías visionarias y encontraron el éxito al perseguir su propósito.

¡Recuerda, pensar en el Valor Social como un costo es un error!

Para Medir el Compromiso

Para Medir el Compromiso

Oficina vs. Espacio de Trabajo

Oficina vs. Espacio de Trabajo