Por si Aún te Niegas a Buscar un Propósito...

Por si Aún te Niegas a Buscar un Propósito...

El propósito de una organización es fundamental para tener idea de qué tan bien o mal se están haciendo las cosas. Sabiendo cuál es tu propósito, podrás definir si estás trabajando en la línea correcta para alcanzarlo.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las organizaciones cuya visión va más allá del valor accionista son más rentables al paso de los años, pues atraen hacia sus filas de empleados a personas que comparten su propósito y trabajan con compromiso y pasión para llegar al objetivo, así como clientes y proveedores afines que las ayudan a prosperar. Un propósito definirá la forma de trabajo, la cultura y los perfiles de los empleados, lo que quiere decir que éste debe ser un motivante para trabajar, un objetivo con resultados medibles que nos dé la capacidad de aprender y mejorar, porque, de no ser así, el objetivo se convertirá en sólo una aspiración, en lugar de ser el detonante de las operaciones exitosas de la organización.

En cambio, una compañía cuyo único propósito es la rentabilidad suele alejar a las personas que colaboran en ella, ya que poco a poco va haciendo a un lado a sus empleados, aplica el outsourcing en la mayoría de sus procesos, deja de ver por sus clientes, termina relaciones con sus proveedores, disminuye la calidad de sus productos etc., algo que no puede ser sostenible durante mucho tiempo.

¿Lo ves? Tener un propósito más allá de la rentabilidad te traerá múltiples beneficios.

Propósito
Mujeres: Piezas Clave en tu Organización

Mujeres: Piezas Clave en tu Organización

Aclarando la Misión y el Propósito

Aclarando la Misión y el Propósito