¿Por qué una Cultura de Empleados Primero?

¿Por qué una Cultura de Empleados Primero?

No cometas el error de enfocarte en primera instancia en las ganancias, porcentajes y producción, esto no es sustentable en un mundo ágil y cambiante. Para crecer, es necesario dejar de lado las burocracias, empoderar a la gente, darles un propósito y ponerlas en el centro de la organización; las ganancias vendrán como consecuencia de esto. Y es que como líderes, es fácil confundir y olvidar que la cultura organizacional no se define con beneficios (comedor, guardería, vacaciones ilimitadas, mesas de ping pong) que sin lugar a duda crean un espacio laboral asombroso, la cultura en realidad recae en tu gente.

Aquellas compañías que realmente se enfocan en su gente, no lo hacen solamente por altruistas o por miedo a las críticas, lo hacen además porque  saben que es un buen negocio. Para que cualquier negocio pueda prosperar necesita gente que  no solo trabaje por un sueldo, si no que esté inspirada en lo que hace y se guíe por la visión y la misión de la empresa. Se necesita de gente sana, con apoyo familiar y social y con tiempo para ellos.

Las personas felices en su trabajo son 12% más productivas que aquellas que no lo son. Empresas como Google, Unilever, Marriott o Virgin entienden que para atraer a los mejores talentos y retenerlos, deben de tratarlos como si fueran sus propios clientes.

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Tres elementos clave para impulsar la productividad

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“Empoderamiento” Para la toma de decisiones

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