¿Por Qué Ser Responsable?

¿Por Qué Ser Responsable?

Cuando una organización comienza sus operaciones, las autoridades solicitan que sus actividades y sus canales de distribución estén alineados a las normas de protección de medio ambiente y seguridad social de cada país. Sin embargo, sus líderes suelen quejarse de los altos costos que conlleva el cumplir con los requerimientos señalados y muchas veces optan por hacerlos a un lado.

La realidad es que, de acuerdo a un estudio realizado, un consumidor castiga a aquel productor cuya cadena de suministro se ve implicada en actividades poco éticas dejando de consumir su producto en un 29%, y en cambio, recompensa a quien beneficia a la sociedad accediendo a pagar hasta un 18% más por su producto.

Hoy, los consumidores prefieren adquirir artículos producidos por organizaciones que los escuchen y ofrezcan satisfacer al 100% sus necesidades, más que aquellos puestos a la venta con el único fin de incrementar sus utilidades, sin tomar en cuenta al cliente, el cual busca generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

De hecho, según cifras compartidas recientemente por Unilever, las marcas que mantienen a la firma como una organización rentable son aquellas cuya campaña de promoción resalta los beneficios sociales que se obtienen al adquirirlas.

Recuerda, la percepción de los consumidores hacia un artículo que llega a sus manos a través de una cadena de suministro ética es la de un producto de mayor calidad, y se ha comprobado que los clientes están en lo correcto.

Define el Éxito Laboral y Maneja Tu Vida

Define el Éxito Laboral y Maneja Tu Vida

¿Cultura Amazon o Google Para Mi Empresa?

¿Cultura Amazon o Google Para Mi Empresa?