¿Por Qué Están Cambiando los Espacios de Trabajo?

¿Por Qué Están Cambiando los Espacios de Trabajo?

Casi todos hemos escuchado hablar por lo menos una vez en nuestras vidas sobre lo fascinantes que pueden llegar a ser las oficinas de Google alrededor del mundo. Cuartos para siestas, salas de cine y lectura, gimnasio, comida gourmet, a todos nos pareció una idea muy revolucionaria, pero fue sólo la primera empresa de la que tuvimos conocimiento en donde se realizan este tipo de prácticas.

La inclusión de los millennials al mercado laboral es lo que ha llevado a las organizaciones a adaptar las oficinas a su forma de trabajo flexible. Ellos buscan que la empresa en la que colaboran les otorgue beneficios más allá de lo económico, haciéndoles sentir una parte importante dentro de los procesos, dándoles valor.

En México, algunas organizaciones ya han comenzado con esta labor. Conversando con Beatriz Gasca, Business Partner de RH en Aeroméxico, nos comentaba que “los corporativos deben crear espacios donde solamente se preocupen por el talento, independientemente de su edad, género, aspecto físico, etc.” Y es que en Aeroméxico llevan poco más de un año trabajando con excelentes resultados en el reclutamiento de los millennials y modificando sus oficinas para adaptarse a las exigencias de esta generación, tanto que ya cuentan con espacios de trabajo flexibles que fomentan la colaboración e incluso cuartos de lactancia.

Ya no se trata de montar caballerizas dentro de una habitación, se trata de brindar espacios que propicien la comunicación, la creatividad de tus empleados y que los hagan sentir cómodos y relajados al trabajar.

Espacios de Trabajo

Office design to reinforce culture and inspire creativity.

¡Reduce tus Distracciones!

¡Reduce tus Distracciones!

¿Cómo Afecta a las Empresas su Cultura Organizacional?

¿Cómo Afecta a las Empresas su Cultura Organizacional?