Oficina vs. Espacio de Trabajo

Oficina vs. Espacio de Trabajo

Gran parte de las organizaciones en nuestro país cuentan con oficinas diseñadas hace más de 100 años, cubículos o caballerizas con sillas incómodas, ventanas con vidrios tintados, pintura blanca en las paredes, iluminación y ventilación artificial insuficiente y muy pobre, etc.

Lo que muchas de esas organizaciones están tardando en entender es que los intereses de las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral son muy distintos a los que las personas tenían en el pasado y que cada uno cuenta con una motivación diferente. La mayoría de ellos pide trabajar para alcanzar un propósito definido, en base a resultados, con horarios flexibles y buscando que ese trabajo sea parte complementaria en su vida, no la totalidad de ella.

Por eso es que ahora las oficinas se han convertido en espacios de trabajo con los que se busca reducir el estrés de los empleados y mejorar la comunicación entre los equipos y áreas, ya que esto se convierte en un factor decisivo para evitar la fuga del talento joven.

Estos son los cambios que están realizando algunas organizaciones a nivel mundial:

Workspace
¿Qué es el Valor Social?

¿Qué es el Valor Social?

Innovar… ¿Por Qué?

Innovar… ¿Por Qué?