No Permitas que la Falta de Comunicación Afecte a Tu Empresa

No Permitas que la Falta de Comunicación Afecte a Tu Empresa

Poner barreras entre los distintos departamentos de tu organización es uno de los errores más grandes que puedes cometer. Se ha comprobado que la productividad disminuye de forma considerable cuando las diferentes áreas de la empresa no pueden compartir información de manera adecuada y oportuna, ya que las actividades se truncan constantemente por falta de comunicación entre la gente involucrada en los proyectos

En sentido contrario, grandes organizaciones que permiten el trabajo conjunto y la colaboración de unos departamentos con otros, obtienen mejores resultados pues, como bien dicen, cuatro manos son mejor que dos.

De hecho, una de las estrategias más utilizadas por estas compañías es la de organizar reuniones periódicas (semanales o mensuales, más que nada), a las que asisten los directivos de cada área para hablar de sus respectivos proyectos. En estas juntas se incita a los asistentes a escuchar, dar sus puntos de vista y proponer mejoras para sus compañeros, con lo que aumenta la confianza en el equipo de trabajo e incrementa la posibilidad de que los proyectos individuales sean exitosos y hagan crecer más a la empresa.

También existen organizaciones que implementan herramientas tecnológicas de alto rendimiento para este fin, con las que es más sencillo compartir la información entre las distintas áreas de la compañía, así como la comunicación entre el equipo.

Así que… ¡Es hora de eliminar las barreras y promover el crecimiento de tu compañía!

Impacto Social, la Nueva Tendencia Exponencial

Impacto Social, la Nueva Tendencia Exponencial

"Disrupción", Más que un Concepto de Moda

"Disrupción", Más que un Concepto de Moda