Mitos dañinos sobre la equidad de género ♀

Mitos dañinos sobre la equidad de género ♀

Es difícil creer que hoy en día sigan existiendo un sinnúmero de mitos y falsas creencias de que las mujeres son menos capaces de realizar ciertas tareas. Miles de niñas y mujeres en todo el mundo siguen luchando en contra de estas opiniones y creencias que limitan sus oportunidades y su potencial para seguir creciendo, no sólo de manera personal sino también en sus familias, comunidades, y en sus naciones.

Aún con estos impedimentos, las mujeres han demostrado que pueden construir negocios formales e informales con muy poco capital y crear redes para maximizar los recursos limitados, mientras que soportan las responsabilidades tradicionales que se les imponen como ser el ama de casa y el cuidado de los hijos. Las mujeres tienen éxito a pesar de las leyes, las políticas y las instituciones que les impiden avanzar, pero ha sido a base de una lucha constante. Si bien es cierto que muchas organizaciones ya han establecido políticas para evitar la discriminación de género, muchas de estas medidas no han dado los resultado esperados debido a algunos mitos que han dañado la imagen de la mujer.

Mitos sobre la equidad de género

Existen más mitos y al igual que los anteriormente señalados, son altamente dañinos no sólo para las mujeres sino para la sociedad en general.

El crecimiento es posible si comenzamos a derribar estos mitos y damos las mismas oportunidades y beneficios a las mujeres.

Fomenta la lectura en tu empresa

Fomenta la lectura en tu empresa

CONTRATA A LAS PERSONAS ADECUADAS- ¿QUÉ BUSCAR?

CONTRATA A LAS PERSONAS ADECUADAS- ¿QUÉ BUSCAR?