Mal Pagar un Trabajo te Cuesta Más a Ti que a Tu Empleado

Mal Pagar un Trabajo te Cuesta Más a Ti que a Tu Empleado

Una revisión de diversos estudios por parte de la Universidad de Stanford reveló que un trabajador tiene una moral más alta y se siente más satisfecho mientras menor sea la brecha entre su salario y el del CEO de la compañía, pues percibe justicia por las labores que realiza.

Se ha comprobado que entre menor brecha exista, la empresa obtiene mayores utilidades a mediano plazo, pues su fuerza laboral se siente valorada y, por ende, no busca otras oportunidades de trabajo e incluso tiende a aumentar su productividad. Peter Drucker creía que la proporción debía de ser no mayor de 20 a 1 con la finalidad de no dañar la moral y la productividad.

Y es que incluso el gobierno está tomando cartas en el asunto. En algunos países ya se regula la compensación a los empleados a través de una disminución a los impuestos entre menor sea la diferencia entre sus sueldos y los de los directivos, así como el aumento de las posibilidades de las empresas de ganar licitaciones en proyectos gubernamentales, ya que ahora se toma en cuenta este aspecto como uno muy importante.

Si aún con estos beneficios tú como CEO no te sientes cómodo con la tendencia y prefieres mantener la creciente desigualdad en las remuneraciones, considera que, cada día más personas demandan salarios más equiparables a las labores que realizan, que hay compañías dispuestas a ofrecerlos para poder obtener y conservar sus talentos, y que son estas organizaciones quienes alojarán a tu equipo una vez que ellos noten que existen ofertas de trabajo más justas fuera de tu empresa.

+ Salarios Justos
¿Cómo Medir el Bienestar de Tu Cultura Organizacional?

¿Cómo Medir el Bienestar de Tu Cultura Organizacional?

La Reinvención del Trabajo

La Reinvención del Trabajo