Las Organizaciones Como Agentes de Cambio

Las Organizaciones Como Agentes de Cambio

Desde que Adam Smith señaló que no es posible lograr un capitalismo exitoso si no se remunera propiamente a la sociedad a través de las organizaciones, es decir, si no existe una adecuada distribución de la riqueza, sabemos (pero tal vez no hemos querido ver) que el principal propósito de toda organización debe ser mejorar la calidad de vida de las personas.

No importa de qué forma quieras lograr esto, siempre debes perseguir un objetivo que vaya más allá de la rentabilidad. No se trata de convertirte en altruista, se trata de darle un sentido de propósito a tu organización, que además será clave para atraer y retener empleados comprometidos, y que, aunado a un modelo de negocio que considere valor para tus empleados, consumidores, accionistas y la sociedad, la volverá más rentable que sus competidoras.

Todo cambio debe comenzar al interior de la organización, deberás ser transparente con tu información, confiar y apoyar a tus empleados, escuchar a tus clientes, crear cadenas de suministro sustentables y cuidar que, en general, todas tus operaciones sean amigables con el medio ambiente, y aunque pareciera un trabajo complicado, los beneficios que obtendrás en el largo plazo valen el esfuerzo. Verás a tu organización convertirse en una compañía visionaria, crecer exponencialmente y convertirse en un agente de cambio que contribuirá de forma activa para transformar y mejorar la vida de nuestra sociedad.

¿Qué estás esperando para convertir a tu organización en una empresa Rentable, Sustentable y Responsable simultáneamente?

Propósito vs. Rentabilidad
Sólo los Optimistas Alcanzan el Éxito

Sólo los Optimistas Alcanzan el Éxito

Maneja la Complejidad

Maneja la Complejidad