La Trascendencia de la Tecnología en las Organizaciones

La Trascendencia de la Tecnología en las Organizaciones

La tecnología juega un papel muy relevante dentro de las organizaciones en nuestros días. Ésta tiene implicaciones en todas las áreas del negocio y ayuda a forjar la cultura organizacional, ya que se ha vuelto crucial para fomentar el compromiso de los empleados con la organización, sobre todo si hablamos de los jóvenes, y éstas son las razones:

  • La tecnología nos permite empoderar a los empleados, pues se traduce en herramientas esenciales para realizar su trabajo de forma correcta y ayuda a facilitar sus tareas.

  • La tecnología democratiza la información, pone todos los datos al alcance de cualquier empleado, lo que les permite tomar las decisiones correctas en menos tiempo y proponer mejoras en su departamento o en algún otro en el que detecte un problema.

  • Las herramientas tecnológicas les dan a los empleados la oportunidad de buscar oportunidades de crecimiento en otras áreas o puestos más elevados al tener acceso a la información sobre procesos de reclutamiento en curso.

  • La tecnología permite medir la productividad y el impacto que tiene cada empleado.

Por lo tanto, el hacer uso de herramientas tecnológicas dentro de una organización incrementa el compromiso de los empleados porque ven mayores áreas de oportunidad, se sienten tomados en cuenta, consideran que son relevantes dentro de la empresa y eso los motiva a seguir esforzándose, por lo que deberías considerarlas más que un gasto, una inversión.

Tecnología en las Organizaciones
¿Cómo Crear Cadenas de Suministro Sustentables?

¿Cómo Crear Cadenas de Suministro Sustentables?

La Labor de un Líder