La Relevancia del “¿Por Qué?”

La Relevancia del “¿Por Qué?”

Es probable que tú también estés impresionado por las prestaciones que Google ofrece a sus empleados y consideres que ésta es la razón de su tasa de rotación de personal muy cercana a cero y que, por no tener recursos económicos suficientes para brindar esas comodidades, tus empleados prefieren buscar otros empleos. Lo que no sabes es que basta con sólo demostrarles que son lo más importante para la organización.

Empleados Primero

Una de las mejores formas de hacer esto es a través del empoderamiento. El darles la oportunidad de implementar sus ideas dentro de la organización es muy significativo para ellos, pues les da la sensación de ser elementos clave, además de que impulsan a otros empleados a hacer lo mismo, incrementando la productividad.

De igual importancia son las oportunidades de crecimiento. Un empleado que sabe que puede crecer se esfuerza al máximo para alcanzar el siguiente nivel. Aquellos que se sienten cómodos y prefieren no moverse necesitan estar comprometidos para preparar a los que vendrán, lo que desata la necesidad de brindar capacitaciones apropiadas y oportunas para cada posición.

Pero, la forma más efectiva de obtener su compromiso es hablar siempre del propósito de tu organización, es decir, “¿Por qué haces lo que haces?”. Sólo así atraerás hacia tu empresa a personas que compartan tus ideologías y estén dispuestas a trabajar para alcanzar esas metas, sin importar todas las prestaciones que puedan o no obtener, porque los estarás ayudando a realizarse como personas y como profesionistas.

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