La Importancia de una Visión Empresarial

La Importancia de una Visión Empresarial

Muchas empresas hoy en día carecen de una visión que los haga perdurar, las estadísticas de años recientes arrojan resultados poco favorables para las organizaciones actuales, ya que según Richard Foster de la Universidad de Yale, el promedio de vida de una empresa en 1920 era de 67 años y hoy en día, es tan sólo de 14. En México, esto es aún más desalentador, ya que según cifras del INEGI, el promedio desciende a 7.7 años*

Si una organización busca perdurar, debe de tener valores y objetivos fundamentales fijos, mientras que sus estrategias y prácticas de negocios pueden adaptarse a un mundo cambiante. De aquí deriva la importancia que tiene la visión, ya que es la fuente de inspiración para que la organización y su gente logren alcanzar con trabajo y esfuerzo el objetivo a futuro.

Está claro la importancia que tiene la visión, pero ¿qué es exactamente?

Una visión tiene 2 componentes principales:

  • Ideología Central: Saber ¿quién eres?, es decir, tus valores y el propósito.
  • Futuro Imaginado: Saber ¿a dónde vas?, definir metas ambiciosas o BHAGs (Big Hairy Audacious Goals - Jim Collins) y la descripcion de qué significan estas metas en forma de declaración.

 Ejemplo de Visión

Ejemplo de Visión

Es importante mencionar que una compañía visionaria necesita de propósito y de alineamiento, este último debe ser el trabajo más importante a realizar, sin embargo el primer paso siempre será moldear su visión y su misión para construir una organización visionaria construida para durar.

*http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2015/especiales/especiales2015_02_38.pdf

Consecuencias del Estrés Laboral y Cómo Mejorarlo

Consecuencias del Estrés Laboral y Cómo Mejorarlo

¿Qué son las Organizaciones Ágiles?

¿Qué son las Organizaciones Ágiles?