Invierte en tus empleados

Invierte en tus empleados

En la actualidad muchas empresas dejan de lado uno de los factores que les ayudan a incrementar su productividad; programas de desarrollo intelectual o capacitaciones.

Existen muchos casos en donde una capacitación no arroja los resultados deseados, pero si ésta es efectiva motiva a los trabajadores a alcanzar los objetivos planteados, y esto a su vez se ve reflejado en un incremento de su rendimiento laboral. La capacitación, además de cumplir con su labor de formar a las personas, permite que las empresas y los empleados estén a la vanguardia en los procesos y el uso de la tecnología y contribuye a mejorar la imagen de la empresa.

El entrenamiento o capacitación es parte de un proceso que requiere diagnóstico y planeación adecuada, ya que si se ejecuta correctamente, la inversión regresará tanto a corto como a largo plazo.

Para que exista un cambio real:

  • Debes reforzar la capacitación, darle seguimiento con una comunicación constante y el apoyo necesario.
  • Haz que tus empleados rindan cuentas de lo que se les ha enseñado en la capacitación. Sin un cierto nivel de responsabilidad, muchos olvidarán o no tomarán en serio la capacitación y no la pondrán en práctica.
  • Establece expectativas claras para los procesos y comportamientos que deben cambiar, así como las descripciones de trabajo y las revisiones de rendimiento.
  • Asegurate de que no existan barreras al cambio y que los líderes estén comprometidos con el proceso.
  • Reconoce y alienta a tus empleados por su participación y logros.

Es benéfico cuando un programa de formación inicial es bien recibido, pero es necesario que los resultados sean reales y duraderos con el objetivo de resolver problemas o aprovechar las oportunidades.

Invierte-en-tus-empleados-(capacitación).jpg
Pausas activas en el trabajo ¿las aplicas?

Pausas activas en el trabajo ¿las aplicas?

Antes de invertir en tecnología, toma en cuenta a las personas

Antes de invertir en tecnología, toma en cuenta a las personas