IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EXITOSA

IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EXITOSA

La cultura organizacional es un factor muy poderoso en el éxito a largo plazo de una empresa ya que através de ella se definen los valores, creencias y comportamientos. No importa lo bueno que sea una estrategia, sin la actitud y la gente adecuada, no habrá diferencia. Sin embargo, existe una relación entre la estrategia y la cultura:

  • La estrategia genera enfoque y dirección, mientras que la cultura es el hábitat en donde se desarrolla la estrategia.

  • La estrategia es sólo el título que lleva tu cultura, la cual debe entenderse a profundidad y hablar un mismo idioma para que tu misión, visión y valores sean expresados de manera clara y concisa.

  • La estrategia habla de las intenciones que se tienen, mientras que la cultura determina y mide el deseo, el compromiso y la ejecución.

  • La estrategia pone las bases del juego, pero es la cultura la que inspira a jugarlo.

  • La cultura es el único diferenciador sustentable de toda la organización y determina qué tan saludable y comprometida está la gente con la organización.

 http://www.torbenrick.eu/t/r/tsw

http://www.torbenrick.eu/t/r/tsw

Debes diferenciar entre la estrategia y la cultura, una estrategia debe ser lógica, racional, clara y sencilla, sin esto la empresa se pierde. La cultura es emocional, siempre cambiante y compleja. Sin una cultura fuertemente establecida, la estrategia, la gestión, la innovación, los procesos e incluso la visión y misión, no sobrevivirán por mucho tiempo.

 

Tres puntos importantes para la atracción y retención del nuevo talento

Tres puntos importantes para la atracción y retención del nuevo talento

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA