Fomenta una Cultura de Innovación

Fomenta una Cultura de Innovación

Una organización con un fuerte récord de innovación hace las cosas de forma diferente, cuenta con una cultura que permite que ésta se desarrolle y prospere; una Cultura de Innovación. Las organizaciones que cuentan con este tipo de cultura saben cuantas iniciativas existen en puerta, de qué áreas provienen, cuánto se está invirtiendo en ellas y qué tan ambicioso es su portafolio de innovación.

cultura de innovación

De acuerdo con Stefan Lindegaard, existen algunos elementos clave para que una organización esté abierta a la innovación y esta funcione. Aquí los más relevantes: 

  • Líderes ágiles y flexibles. Es decir, personas que puedan mantener buenas relaciones con clientes y colaboradores y que además de las habilidades intelectuales necesarias a su cargo, cuenten con una inteligencia emocional y un buen networking.
  • No todos los genios trabajan para ti. Debes aceptar que a veces para lograr un resultado es necesario pedir ayuda tanto fuera de tu departamento como fuera de la compañía.
  • No tengas miedo al fracaso y aprende de tus errores. Está comprobado que entre más temor le causa a una persona fallar, su capacidad para innovar disminuye.
  • Arriesga de manera inteligente y que  las decisiones sean eficaces.
  • Comunicación abierta y transparente. Esto es necesario para que se genere un ambiente de innovación, ya que genera un ambiente de confianza.
  • No te apresures. Es mejor contar con un buen modelo de negocio que impulse la innovación a ser el primero en el mercado.

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tu modelo de negocio?

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tu modelo de negocio?

Creatividad, compromiso y éxito. El resultado de una mente positiva

Creatividad, compromiso y éxito. El resultado de una mente positiva