Flexibilidad Laboral

Flexibilidad Laboral

En México, escuchar hablar de “trabajos flexibles” es algo relativamente nuevo, sin embargo, alrededor del mundo las organizaciones ya están adoptando estas formas de trabajo, ya que se ha comprobado que sus beneficios son mayores.

El inconveniente es que muchas de estas empresas consideran que la flexibilidad laboral consiste sólo en trabajar desde casa para no tener oficinas, que más que un beneficio para los colaboradores es un ahorro para ellas en costos, porque a la larga no ayuda a satisfacer las necesidades humanas de convivencia y pertenencia a un grupo social.

Los principios de la flexibilidad laboral se basan en que los empleados deben ser capaces de tener un balance entre su vida profesional y personal y que sea el trabajo el que forme parte de su vida, no al revés.

Trabajo flexible significa tener el mínimo de restricciones con la mayor flexibilidad para realizar sus labores, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es decir, tanto remotamente como en la oficina, trabajar por objetivos y no por horarios, capacidad para tomar decisiones, innovar, presentar nuevas ideas, contar con sueldos que permitan tener una buena calidad de vida, entre otras cosas.

Trabajo Flexible

Y como ya lo hemos dicho antes, el otorgar esos beneficios para las personas se traduce en beneficios para las organizaciones cuando incrementan la satisfacción, compromiso e inspiración de sus empleados y reducen su tasa de rotación de personal.

Y tú, ¿Sabes cómo implementar la flexibilidad laboral en tu organización?

¿Cómo Formar una Organización de Alto Rendimiento?

¿Cómo Formar una Organización de Alto Rendimiento?

¿Quién Retiene al Talento?

¿Quién Retiene al Talento?