Enfoca tu mente

Enfoca tu mente

Está comprobado que las largas jornadas laborales no son más productivas, así que no pierdas tu tiempo en la oficina, evita llevar el trabajo a casa y olvídate del multitasking, tratar de hacer más de una cosa a la vez no te vuelve una persona más eficiente y productiva; por el contrario, dispersa tu mente, te estresa y evita que pongas lo mejor de ti en cada tarea. Lograr esta concentración no es fácil, ya que vivimos rodeados de smartphones, tabletas y computadoras portátiles y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos realizando múltiples actividades a la vez.

multitasking

Así que mejor:

  • Piensa en todo lo que tienes que realizar durante el día y establece horarios, la hora de entrada, hora de salida, comida, hacer llamadas, revisar correos y trata de apegarte a ellos.
  • Aíslate del entorno. Deja a un lado tu smartphone, ponte unos audífonos y escucha música relajante. Entre menos estímulos sensoriales tengas, mejor.
  • Levántate de tu lugar, estírate, camina, sírvete un café…  Regresarás a tus tareas con más energía, te concentrarás más y surgirá un flujo de creatividad.
  • Procura comenzar tu día laboral haciendo los trabajos creativos, o resolviendo tareas que requieran una alta carga de concentración. Así no tendrás el tiempo encima.

¡RECUERDA! El trabajo seguirá allí, siempre habrá cosas por hacer en la oficina, así que no  te vuelvas esclavo del trabajo, organízate, diviértete y evita el multitasking.

Diversidad: Mucho más que solo hablar de género

Diversidad: Mucho más que solo hablar de género

¿Resistencia al cambio?

¿Resistencia al cambio?