En un Mercado que Exige Movilidad

En un Mercado que Exige Movilidad

La tecnología está rebasando fronteras que muchos creímos inalcanzables. Sólo pocos imaginaron lo que sería posible hacer con un teléfono móvil y hoy, quienes tuvieron la visión de un mundo mucho más automatizado, están tomando el control del mercado. Son jóvenes con una visión que va más allá de las fronteras del conocimiento actual, que descubrieron lagunas existentes en diversas industrias y las convirtieron en oportunidades de negocio altamente rentables.

Así nacieron empresas como Uber, Airbnb y Amazon, que, sin necesidad de poseer activos fijos, ocupan posiciones en el mercado por encima de los sitios de taxis, las cadenas hoteleras, las tiendas retail y sus demás competidores tradicionales.

Hoy, con toda la información contenida en una “nube”, es imperante que las organizaciones del pasado modifiquen la forma en la que han hecho negocios durante toda su vida. No basta con ofrecer el mejor servicio al cliente, hace falta tener movilidad.

No es raro encontrar manifestantes en las grandes ciudades quejándose de la disminución de sus ganancias, debido a la introducción de empresas con un modelo de negocio disruptivo a un mercado que creían tener dominado. Ellos tuvieron la oportunidad, pero estaban ciegos ante la evidente transición tecnológica que estaba en puerta.

En definitiva, aún hay muchas organizaciones cerradas al cambio, no conviertas la tuya en una más que la historia vio pasar. No le pongas fecha de expiración a tu compañía, ¡Busca nuevas formas de “movilizar” tu negocio!

Tecnología Disruptiva
De Cultura Organizacional y Compromiso

De Cultura Organizacional y Compromiso

Eligiendo a los Clientes Más Adecuados

Eligiendo a los Clientes Más Adecuados