“Empoderamiento” Para la toma de decisiones

“Empoderamiento” Para la toma de decisiones

¿Por qué falla el empoderamiento?

Fundamentalmente, el empoderamiento es la distribución del poder. Pero empoderamiento no quiere decir que por arte de magia todos se convierten en grandes tomadores de decisiones, ni  iguala las diferencias en habilidades y experiencia. Hay que resaltar que empoderamiento no significa absoluta autoridad, empoderamiento es una extensión o grado de responsabilidad y autoridad dada a un empleado o equipo de trabajo. Diferentes personas y diferentes equipos pueden tener diferentes grados de autonomía en base a su nivel de experiencia y conocimientos.

Para que exista empoderamiento, debe existir confianza, se debe confiar en que los empleados va a tomar las decisiones correctas y realizar las tareas de la mejor forma que el director lo haría.

Un buen empoderamiento implica identificar todas las tareas y responsabilidades que se espera que el empleado lleve a cabo, una vez que se determina la magnitud de las tareas, se debe discutir cuáles de estas tareas se pueden realizar de forma independiente, y cuales requieren la participación del gerente o director antes de que se tomen medidas.

Pero ojo, los buenos gerentes permiten a sus empleados fallar, es decir, permiten que aprendan de sus propios errores.

Empoderameinto-para-la-toma-de-desiciones.png
¿Por qué una Cultura de Empleados Primero?

¿Por qué una Cultura de Empleados Primero?

Siete causas de una alta rotación de personal

Siete causas de una alta rotación de personal