¿Empleados Satisfechos, Comprometidos o Inspirados?

¿Empleados Satisfechos, Comprometidos o Inspirados?

Existe una enorme diferencia entre un empleado satisfecho, uno comprometido y uno inspirado. De hecho, así como Maslow definió que para que un hombre alcanzara la máxima felicidad debía satisfacer ciertos aspectos personales, con los empleados también podríamos enlistar una serie de cosas que los llevarían al estatus más deseado por todo CEO, el de un “Trabajador Inspirado”.

Bain & Company lo plasma de la siguiente manera:

Pirámide del Empleado Inspirado

Además, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, si habláramos de que un empleado satisfecho tiene un nivel de productividad de 100 (por poner una escala), un empleado comprometido tendría un nivel de 144, pero aquellos empleados inspirados contarían con un nivel de 225, es decir, serían doblemente más productivos que sus compañeros satisfechos.

Recuerda que no todo es monetario. Existen empresas que creen que por otorgar salarios más altos a sus empleados, éstos se sentirán totalmente identificados con la compañía y, por ende, su productividad mejorará, pero están equivocadas. ¡Revisa otra vez la Pirámide del Empleado Inspirado y averigua cómo lograr que todos tus colaboradores alcancen este punto!

El Siglo XXI y la Cuarta Revolución Industrial

El Siglo XXI y la Cuarta Revolución Industrial

¿Cómo Gestionas la Diversidad en tu Organización?

¿Cómo Gestionas la Diversidad en tu Organización?