Elige los Valores Sobre las Habilidades

Elige los Valores Sobre las Habilidades

La cultura organizacional de tu compañía nació junto con ella. Como CEO, al inicio debiste definir cuál era tu misión, visión y valores y de qué forma se trabajaría. Así mismo, determinaste cuáles eran los perfiles adecuados para cada puesto y, en base a eso, comenzaste una búsqueda de personal.

¿Qué tomabas en cuenta al elegir a un candidato?, ¿Qué aspecto fue el que más relevancia tomó dentro de tu proceso de reclutamiento?

Hace algunos años, las empresas buscaban tener entre sus filas a los alumnos más destacados de las universidades de mayor renombre, pero, después de tantos estudios que han demostrado que una organización es verdaderamente rentable cuando sus empleados se sienten comprometidos y disfrutan de hacer el trabajo, ahora lo importante es que esos empleados sean compatibles con la cultura organizacional, es decir, que tengan el mismo propósito y compartan los valores de la compañía.

¿Por qué?, Por la sencilla razón de que un empleado comprometido e inspirado por un propósito, aún sin experiencia, aumenta su productividad y contribuye a crear una organización duradera más que un empleado con conocimientos sobre el tema pero sin la motivación requerida. Después de todo, piensa que puedes impartirles los conocimientos, pero la inspiración es una cuestión personal.

Y tú, ¿Todavía buscas al alumno número uno, o vas a esperar por alguien que te ayude a tener una organización rentable, sustentable y responsable simultáneamente?

¿Valores o Habilidades?
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