EL PERFIL DE LOS MILLENNIALS

EL PERFIL DE LOS MILLENNIALS

Los Millennials son cada vez más dominantes en altos puestos de trabajo y por lo tanto responsables en la toma de decisiones importantes. Aun así, muchas empresas siguen sin entender quiénes son, lo que buscan de un trabajo y qué los motiva. Entenderlos te ayudará a reclutar y retener al talento adecuado y aumentar la productividad del equipo de trabajo.

Nacidos entre 1980-1995, se caracterizan por ser expertos en tecnología, un alto deseo de colaboración y su compromiso con el bien común. Es una generación que necesita sentirse valorada y mantenerse interesada en lo que hace, por lo que la satisfacción en el lugar de trabajo es la prioridad número uno.

empleados primero

Una característica distinta a generaciones pasadas es su deseo de “pertenecer”. Los Millennials buscan tener un trabajo en el que su empleador sea alguien empático, el cual contribuya a que su trabajo tenga un impacto positivo en la vida de los demás y un significado mayor.

deja que contribuyan.png

Además de un líder empático, un trabajo con significado y constante aprendimiento, esta generación demanda cada vez mayor flexibilidad, la oportunidad de tener una familia, comprar una casa y viajar por el mundo, mientras trabajan en distintos sitios, a diferentes días y horas.

Trabajo agil.png

¿Cómo ganar la lealtad de los Millennials?

1. Conoce y ten en cuenta sus metas e intereses y contágialos con tu pasión.

2. Házles saber cómo su trabajo agrega valor a la empresa.

3. Crea un ambiente de colaboración en el que sean parte de la toma de decisiones y aportación de ideas.

Millennials, lo que buscan de un trabajo
CONTRATA A LAS PERSONAS ADECUADAS- ¿QUÉ BUSCAR?

CONTRATA A LAS PERSONAS ADECUADAS- ¿QUÉ BUSCAR?

Refuerza tus habilidades de liderazgo

Refuerza tus habilidades de liderazgo