Detecta y desarrolla el talento que ya tienes

Detecta y desarrolla el talento que ya tienes

Si bien los procesos de reclutamiento y las habilidades que se buscan en un nuevo candidato ya están cambiando, lo cierto es que muchas empresas olvidan al talento con el que ya cuentan. En esta labor de  descubrimiento, el departamento de Recursos Humanos juega un papel estratégico para hacer una adecuada detección del talento inerte entre el personal.

Debido al éxodo boomer y la escasez de talento que a nivel mundial se vive, es más que necesario que empecemos a buscar y desarrollar el talento dentro de nuestras empresas. Sin embargo, recordemos que el talento es un concepto muy subjetivo y particular, Lo que para unos es talento, para otros no tiene necesariamente por qué serlo.

Lo que es cierto, es que existen ciertas habilidades que son comunes en lo que a talento se refiere, toma nota y empieza a detectar e incentivar a tu gente.

talento

Además de detectar y desarrollar al talento adecuado, recuerda que es importante fomentar una cultura organizacional apta para que estos puedan desarrollarse, con un propósito en común, una visión y valores compartidos. Si tus empleados son quienes dan vida a tu empresa, la Cultura Organizacional, es el Alma de tu Compañía.

 

Una habilidad que desarrollamos poco

Una habilidad que desarrollamos poco

De regreso al trabajo. No sufras del “síndrome postvacacional”

De regreso al trabajo. No sufras del “síndrome postvacacional”