De los Negocios, la Disrupción y los "Unicornios"

De los Negocios, la Disrupción y los "Unicornios"

Un empresa unicornio debería de caracterizarse, no sólo por tener una valoración mayor a los mil millones de dólares, sino por ser una startup que cambia al mundo. Organizaciones como Uber, Airbnb, Spotify y Snapchat, han cambiado la forma en la que comúnmente realizamos actividades cotidianas.

Lo que estas compañías tienen en común, es que supieron escuchar a los diferentes mercados e implementaron formas más sencillas de obtener lo que éstos querían, aprovechando las lagunas desatendidas por los “incumbents” existentes; sitios de taxis, cadenas hoteleras o disqueras alegan la “ilegalidad” de estas prácticas.

Una de las grandes desventajas de esta era tecnológica, es que en los últimos años hemos presenciado el paso de tantos “unicornios” por nuestras manos, que al poco tiempo se han convertido en una cosa cotidiana más, pero podemos diferenciarlos en tres aspectos:

  1. En un principio parecen increíbles, como Blackberry con los primeros teléfonos inteligentes.

  2. Cambian el modo en el que hacemos las cosas, como el iPod de Apple revolucionando toda la industria musical.

  3. Su impacto económico no sólo beneficia a la compañía, sino también a las personas, como Whatsapp y el concepto de mensajería instantánea de bajo costo.

En pocas palabras, un verdadero unicornio es una gran startup que además de tener un enorme impacto económico y la capacidad de maravillarnos, es capaz de cambiar al mundo.

NEGOCIOS, DISRUPCIÓN Y UNICORNIOS
La Revolución 3D

La Revolución 3D

¿Qué Pasa Cuando NO Implementas Work-Life Balance?

¿Qué Pasa Cuando NO Implementas Work-Life Balance?