De los Humanos a la Robótica

De los Humanos a la Robótica

Muchos estudiosos concuerdan en que se acerca el día en el que los humanos dejaremos de realizar actividades simples y repetitivas con la introducción de tecnologías que las lleven a cabo por nosotros. Quizá tengan razón, pero antes de sustituir la mano de obra humana, deberías preocuparte por adoptar en tu negocio las tecnologías más recientes que permitan incrementar la productividad y reducir el tiempo en tus procesos.

Por ejemplo, la industria manufacturera está cambiando radicalmente con la aparición de robots; algunas organizaciones ya se han inclinado por la adquisición de estos “trabajadores automatizados” que, además de acelerar la producción, les ayudan a mejorar la comunicación entre departamentos, proteger su información, recabar y analizar datos y tomar decisiones.

Aunque por ahora la adopción de estas tecnologías es decisión de cada organización, en algún momento llegaremos al punto en que la totalidad del trabajo será controlada por computadoras inteligentes que combinen la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, las impresiones 3D y aquello que pueda surgir más adelante. Y si bien es verdad que se perderán trabajos, la introducción de estas tecnologías también darán pie a la creación de nuevos trabajos. El hombre podrá concentrarse de nuevo en crear e inventar, así como en explorar el universo del que forma parte.

No sabemos con exactitud cuándo ocurrirá, pero organizaciones y gobiernos deben empezar a prepararse para esta transición.

Empleos Computarizables
¿Aún No te Convences de los Beneficios del Work-Life Balance?

¿Aún No te Convences de los Beneficios del Work-Life Balance?

El Porqué de tu Alta Tasa de Rotación de Personal

El Porqué de tu Alta Tasa de Rotación de Personal