De Cultura Organizacional y Compromiso

De Cultura Organizacional y Compromiso

El pilar fundamental de tu organización debe ser la cultura. La visión y valores de tu compañía guiarán las actividades de todos los empleados, incluyéndote. No es sencillo crear y mantener una cultura organizacional adecuada, pero una cultura organizacional fuertemente arraigada llevará a los trabajadores a ser responsables y comprometerse con sus roles, generando un alto desempeño individual y organizacional.

Tu proceso de reclutamiento debe formar un equipo que comparta las bases que mueven a tu compañía, pues esas personas trabajarán para cumplir objetivos mutuos de acuerdo al grado de pertenencia que sienten hacia la organización.

Hay diversas empresas que realizan prácticas para incrementar el compromiso. Google, Apple y Starbucks tienen un particular interés en sus empleados y les otorgan recompensas que van más allá de incentivos económicos. Ninguna trabaja de la misma forma, cada una realiza actividades de acuerdo a su visión, pero todas alcanzan su propio éxito.

Toma en cuenta que la cultura organizacional es frágil. Una sola decisión tomada sin considerar tu visión y valores podría acabar con los años que trabajaste para su implementación.

La clave está en buscar la forma en que tus empleados se consideren parte fundamental de la organización y formen un equipo de alto rendimiento donde no existan barreras para la comunicación y cada uno desempeñe su rol de la mejor forma. No copies las prácticas de otra empresa, ¡Deja que tu cultura organizacional guíe tus pasos!

Cultura y Compromiso
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