CULTURA ORGANIZACIONAL PARA UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

CULTURA ORGANIZACIONAL PARA UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Una transformación digital no es crear sitios web adaptables y perfiles en redes sociales, tampoco es solamente introducir nuevas tecnologías, hardware o software. Es contar con la cultura y la gente adecuada para que se adapten al cambio y poder aprovechar al máximo estas tecnologías.

Una transformación digital es disruptiva para toda industria, sector y aspectos de la compañía; cadena de suministro, estructura organizacional, procesos y modelo de negocio. Saber cómo manejar una transformación digital será decisivo en la supervivencia de toda empresa.

Es indispensable que como líder te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿ Está lista mi empresa para la transformación digital?

  • ¿Qué necesito para lograrlo?

  • ¿Dónde se encuentra mi empresa en cuanto al nivel de madurez digital? 

MADUREZ DIGITAL

Para lograr una transformación digital es muy importante diagnosticar y analizar el estado actual de la empresa en términos de: visión, liderazgo y cultura.

La transformación digital es una zona muy abierta que da amplia libertad de acción para todo CEO, pero se debe desarrollar una visión, crear una hoja de ruta y comprometerse con ella para luego incorporarla a toda la organización.

Todo comienza con un buen liderazgo. Un cambio no sucederá a menos que los mismos líderes muestren los comportamientos y valores requeridos, así como la adopción de las nuevas tecnologías. Asignar un comité ejecutivo o directivo específico para liderar los esfuerzos de cambio es de gran ayuda.

La cultura organizacional es parte vital en todo proceso de transformación digital, ya que esta determina cómo se hacen las cosas y cómo se comportan las personas, por lo que las empresas deben dar pequeños pasos e invertir en su activo más valioso: su gente.

CREA VALOR PARA TUS EMPLEADOS

CREA VALOR PARA TUS EMPLEADOS

Infografía: Beneficios de un modelo de negocio de Valor Compartido

Infografía: Beneficios de un modelo de negocio de Valor Compartido