Cultura Organizacional, el Alma de tu Compañía

Cultura Organizacional, el Alma de tu Compañía

Una empresa sin una cultura organizacional bien definida nunca habrá de alcanzar las metas que se proponga. No hay más. Podrás tener el modelo de negocio más eficiente y los empleados más capacitados, pero tu compañía carecerá de alma. Si tu modelo de negocio no cuenta con los lineamientos básicos para la operación de tu negocio, si no les das a tus empleados, y a ti mismo, una razón que los motive a trabajar, tu organización nunca alcanzará su máximo potencial.

No se trata sobre las prestaciones que puedas ofrecer, tampoco de invertir cantidades absurdas de dinero en acondicionar los espacios laborales para hacerlos más amigables, se trata de una serie de comportamientos, normas y prácticas que irán moldeando a la organización y la guiarán hacia el éxito.

Serán entonces los empleados afines a los valores y principios que estableciste quienes, siguiendo tu ejemplo, irán forjando la cultura. Quizá tengas que dejar ir a algunas personas que no comulguen con ella, pero su prosperidad personal y la de tu organización así lo exigen.

No tienes que ser una startup ni empezar desde cero para lograrlo, puedes empezar haciéndote estas sencillas preguntas:

Cultura Organizacional

Sus respuestas te darán la pauta sobre la cual empezarás a modificar la estructura de la organización. Recuerda, debe ser un cambio radical y contundente, pues si lo haces de forma gradual, no lograrás el impacto necesario para que tus empleados lo tomen en serio y no se dará tal reestructura. ¡Construye los pilares de tu empresa y hazla crecer!

Organizaciones Sustentables: Creando Valor Compartido

Organizaciones Sustentables: Creando Valor Compartido

Ventajas de Trabajar de Forma Remota

Ventajas de Trabajar de Forma Remota