¿Cultura Amazon o Google Para Mi Empresa?

¿Cultura Amazon o Google Para Mi Empresa?

Con lo sucedido recientemente en Amazon y Google podemos llegar a preguntarnos ¿Es verdad lo que dicen de Amazon?,  ¿Cómo hace Google para mantener a sus empleados felices? y ¿Qué tipo de cultura llevará a mi empresa a obtener los resultados más favorables? La realidad es que ninguna cultura es buena o mala, simplemente hay personas a las que les sienta bien tu sistema de trabajo y otras a las que no.

Después del artículo publicado por el NYT pudimos ver a muchos empleados defendiendo a Amazon, otros más se quejaron de las prácticas empresariales, por lo que concluímos que cada uno habla de acuerdo a su experiencia. A algunas personas les gusta trabajar bajo presión y les agrada la cultura, pero también están aquellos que no soportan esos ritmos de trabajo tan competitivos y son quienes se expresan de forma negativa.

Ahora bien, por lo que sabemos podríamos pensar que la cultura en Google es muy relajada, sin embargo, las compañías visionarias tienden a ser más demandantes. Lo que sucede es que Google cuida mucho su proceso de reclutamiento para asegurar que todos sus colaboradores se identifiquen con la cultura organizacional establecida y se sientan cómodos con la organización.

Al final, tienes que formar una cultura organizacional que se adapte a la visión y valores de tu empresa, puesto que es esta cultura la que va a definir la forma de trabajo y a los integrantes del equipo. La verdadera pregunta que debes hacerte es si tu cultura está impulsando el logro de tus objetivos.

¿Por Qué Ser Responsable?

¿Por Qué Ser Responsable?

Impacto Social, la Nueva Tendencia Exponencial

Impacto Social, la Nueva Tendencia Exponencial