¡CUIDADO: CULTURA ORGANIZACIONAL TÓXICA!

¡CUIDADO: CULTURA ORGANIZACIONAL TÓXICA!

Cultura Organizacional: La forma en que actúan los empleados y la forma en que trabajan.

Hoy en día existe una brecha entre la cultura que se desea tener y la cultura que se vive en las empresas. Si bien es cierto que la cultura impulsa la productividad, para aquellas compañías que no tienen una cultura coherente con sus acciones y valores, está sólo logrará dañar su productividad, metas y las necesidades del cliente.

Sólo un 27%* de los empleados creen realmente en los valores de la organización para la cual laboran. Un dato alarmante para todo líder, ya que refleja la falta de conexión que existe entre los empleados con los valores y la cultura de la empresa.

Una cultura organizacional tóxica no es más que malas noticias. En especial si ya existen factores como estrés y negatividad. Pero ¿Cómo saber si existe una cultura tóxica?

CULTURA ORGANIZACIONAL TÓXICA

Mejorar una cultura tóxica no es trabajo exclusivo del departamento de Recursos Humanos, es trabajo en conjunto de cada líder de área. Para cambiar una cultura tóxica también se debe empezar por la cabeza de la empresa. Si el CEO no busca una mejor productividad, entonces nada cambiará.

Sin embargo no basta con sólo decir que se quiere cambiar, se necesitan acciones que determinen la nueva cultura. Haz de tu empresa un buen lugar para trabajar. Aquí → ¿CÓMO CREAR UN BUEN CLIMA LABORAL?

*www.gallup.com

¿Resistencia al cambio?

¿Resistencia al cambio?

A la hora de contratar, toma en cuenta las habilidades blandas

A la hora de contratar, toma en cuenta las habilidades blandas