¿Cuentas con una buena cultura organizacional?

¿Cuentas con una buena cultura organizacional?

La clave para tener una empresa exitosa es: una buena cultura organizacional bien establecida. Sin está, ninguna estrategia por muy buena que sea funcionará por mucho tiempo.

La cultura es un instrumento importante para obtener resultados y mejorar la productividad, tiene el potencial de empoderar a la gente y sacar lo mejor de ellos. En cambio, una mala cultura organizacional sólo conduce a estragos y malos resultados.

Volkswagen, Deutsche Bank, Wells Fargo y últimamente United Airlines han tenido escándalos que si bien pueden ser apuntados a una persona en particular, el verdadero problema ha sido la falta de valores, principios éticos y responsables dentro de su cultura organizacional.

Recordemos que la cultura alinea el comportamiento de las personas que integran la organización, debe vivirse en la forma de hablar, de abordar los clientes internos y externos, en la manera de pensar, en los imaginarios colectivos y el establecimiento de relaciones.

Aquello que los líderes toleran y hacen será siempre lo que determine su cultura organizacional, así que pregúntate si cuentas con lo siguiente:

4 beneficios que conlleva un propósito claro

4 beneficios que conlleva un propósito claro

Una habilidad que desarrollamos poco

Una habilidad que desarrollamos poco