Consecuencias del Estrés Laboral y Cómo Mejorarlo

Consecuencias del Estrés Laboral y Cómo Mejorarlo

Si una organización presta poca atención a su forma de trabajo, presenta falta de liderazgo y además tiene poca claridad en los roles de las personas, indudablemente comenzará a generar estrés laboral. El estrés, tiene como consecuencia natural un desgaste en la salud de las personas y nadie está exento de padecerlo, no importa el puesto, sector o la industria, todos estamos expuestos a esta condición.

Según un estudio de las Universidades de Harvard y Stanford, un ambiente laboral donde se generan altos niveles de estrés reduce la vida de los trabajadores hasta en 3 años. Este estudio también examina los factores más comunes que generan estrés, como largas horas de trabajo, falta de seguro médico, inestabilidad laboral, poca flexibilidad, además de conflictos familiares y de trabajo. Otro estudio similar, afirma que el estrés laboral tiene un costo de 300 mil millones de dólares anuales debido a la poca productividad y absentismo de los empleados.

Si bien, es sabido que en algunas ocasiones el estrés tiene un impacto positivo (motivación, memoria y resiliencia) este debe ser equilibrado. Cuando comienza a generar problemas, es necesario que existan líderes que sepan manejar la inteligencia emocional y mantener un ambiente de trabajo de bienestar, para que así los empleados no pierdan motivación ni compromiso y no vean afectada su productividad.

Existen 3 factores importantes que causan estrés laboral:

Estrés Laboral
Organizaciones Móviles

Organizaciones Móviles

La Importancia de una Visión Empresarial

La Importancia de una Visión Empresarial