Comunicación, colaboración y conectividad en la era digital

Comunicación, colaboración y conectividad en la era digital

La tecnología digital está teniendo un efecto profundo en las organizaciones, está cambiando fundamentalmente la forma en que trabajamos, cómo nos organizamos, los productos que utilizamos, y cómo nos comunicamos y colaboramos. Sin embargo, estos últimos no han tenido un efecto positivo del todo ya que aún hay organizaciones que se aferran a una estructura jerárquica, que con el incremento exponencial en el volumen de la comunicación (correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, mensajería) la necesidad de ser más ágiles, tomar decisiones rápidamente y una mayor productividad, se ven atoradas en espera de aprobaciones y papeleo. Para un mundo digital, el cual se asemeja más a una red interconectada no sólo local sino global, es necesario cambiar la estructura por una que responda más rápido a los cambios.

Hay que recordar que aun con todos estos cambios y nuevas tecnologías, las personas deben estar unidas en torno a un propósito común, valores comunes y objetivos estratégicos, ya que las personas siguen siendo el activo más importante de las organizaciones, pero a la sombra de las máquinas y las tecnologías, olvidándonos que aún se necesitan grandes líderes, gerentes y empleados en todos los niveles para hacer que las cosas funcionen de manera eficiente y eficaz.

El futuro del trabajo y la transformación digital tiene un gran potencial, pero sólo si aprendemos a tener una mejor comunicación, colaboración y conectividad.

Tips-para-una-mejor-comunicación,-colaboración-y-conectividad.png
¿Cómo impulsar la creatividad en tu equipo?

¿Cómo impulsar la creatividad en tu equipo?

¿POR QUÉ GENERAR CONFIANZA?

¿POR QUÉ GENERAR CONFIANZA?