¿Cómo Gestionas la Diversidad en tu Organización?

¿Cómo Gestionas la Diversidad en tu Organización?

En los últimos años, hemos escuchado mucho sobre manifestaciones de gente que persigue la no discriminación en aspectos como raza, género, preferencias sexuales, etc. Al surgir estos movimientos, las organizaciones comenzaron a buscar un balance en la participación de perfiles diversos para integrar a su cultura y generaron políticas de diversidad para impedir conflictos.

Harvard Business School recientemente realizó un estudio sobre cómo afectan dichas políticas a las organizaciones, y los resultados fueron, en su mayoría, negativos. Los empleados de estas compañías se sienten amenazados, pues las políticas les llevan a pensar que cualquier actitud podría malinterpretarse y costarles una sanción fuerte, por lo que la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo se vuelve muy complicada.

Incluso realizaron un experimento en donde se simulaba una entrevista de trabajo. En la mitad de las descripciones del puesto añadieron un punto en el que hablaban de las políticas de diversidad de la empresa, la otra mitad omitía este punto. Los candidatos que aplicaron para el segundo anuncio demostraron más confianza y apertura durante la entrevista, los primeros, pensando que recibirían un trato injusto, estaban nerviosos y cometieron muchos errores.

Para evitar que la diversidad se convierta en un problema dentro de tu compañía, sería conveniente inculcar a tus empleados el respeto y la tolerancia, más allá de crear políticas que sólo se volverán preocupaciones para ellos.

Políticas de Diversidad
¿Empleados Satisfechos, Comprometidos o Inspirados?

¿Empleados Satisfechos, Comprometidos o Inspirados?

Empleados Parásito: ¿Quiénes Son y Por Qué Evitarlos?

Empleados Parásito: ¿Quiénes Son y Por Qué Evitarlos?