¿Cómo Empezar a Forjar una Cultura Organizacional?

¿Cómo Empezar a Forjar una Cultura Organizacional?

Hay numerosos elementos que conforman una cultura organizacional, pero el más fuerte es el comportamiento. Los valores, la estructura organizacional, la imagen de la empresa, las políticas, los reconocimientos, el proceso de selección, la transparencia en comunicación y las oficinas físicas en conjunto, se generan a partir del comportamiento de la gente.

Dado que hoy en día sabemos que la cultura organizacional es el factor decisivo en el performance de las empresas, las contrataciones ya no se basan únicamente en conocimientos y aptitudes, sino que la actitud de los candidatos ha tomado relevancia. Después de todo, los conocimientos se pueden adquirir, pero no es posible modificar la personalidad de los empleados.

Así mismo, los candidatos ya no aplican a las vacantes más atractivas económicamente hablando, buscan pertenecer a organizaciones que compaginen con su forma de ser y sus metas en la vida, en donde se les valore y se les permita tener una vida fuera de las oficinas.

Como cabeza de la organización, debes saber que tus comportamientos y actitudes definen la cultura organizacional. Busca formar un  equipo con personas cuya personalidad vaya acorde con lo que haces y lo que quieres lograr, y no te olvides de predicar con el ejemplo, ¡Trabaja como quieres que los demás lo hagan y entrega lo mejor de ti!

¿Qué es la Cultura Organizacional?
Ventajas de Trabajar de Forma Remota

Ventajas de Trabajar de Forma Remota

Sólo los Optimistas Alcanzan el Éxito

Sólo los Optimistas Alcanzan el Éxito