¿Cómo Crear Cadenas de Suministro Sustentables?

¿Cómo Crear Cadenas de Suministro Sustentables?

Para poder considerar a tu organización como una empresa Rentable, Sustentable y Responsable, es necesario serle fiel a sus principios, visión, misión y valores, y rodearse de personas alineadas a esos principios. Esto incluye a accionistas, empleados, clientes y proveedores.

En este sentido, los proveedores juegan un papel muy importante, pues su trabajo definirá el resultado final del tuyo, y si estás buscando brindar productos de la mejor calidad, más vale que la materia prima sea de primera. Pero, ¿cómo te aseguras de que tus proveedores te brinden lo mejor?

Es sencillo, se trata de un Ganar-Ganar. Algunas organizaciones han optado por pagar un poco más por materia prima de mayor calidad, lo que deriva en productos terminados más atractivos al mercado que se pueden vender a un precio mayor que el del resto de los competidores, y que además beneficia a los productores porque les genera la seguridad de que su esfuerzo será bien valorado por un cliente a quien, en consecuencia, le otorgan su lealtad: tú.

Pongamos el ejemplo de una cadena de suministro sustentable para un producto de consumo humano:

Cadena de Suministro Sustentable

¿Lo ves? ¡Entre más valor otorgues para tus proveedores, más valor obtendrás para entregar a tus clientes! Busca crear relaciones duraderas con ellos y, al ganar su lealtad, podrás estar seguro de que siempre tendrás los mejores productos.

La Movilidad y el Work-Life Balance Pueden Coexistir

La Movilidad y el Work-Life Balance Pueden Coexistir

La Trascendencia de la Tecnología en las Organizaciones

La Trascendencia de la Tecnología en las Organizaciones