¿Cómo Afecta a las Empresas su Cultura Organizacional?

¿Cómo Afecta a las Empresas su Cultura Organizacional?

La cultura organizacional es como el sistema operativo de una empresa. A través de ella se definen los perfiles de las personas necesarias para hacer caminar a la organización en la dirección correcta, y es la cultura la que deberá motivar a los empleados a trabajar dando siempre lo mejor de sí.

Después de diversos estudios, Harvard Business School realizó una clasificación de los motivos que impulsan a las personas a trabajar.

Motivaciones

Los tres primeros son factores en los que influye directamente el trabajo y la cultura organizacional. Si el empleado encuentra diversión y entretenimiento en lo que hace, cumple sus propósitos personales a la vez que trabaja y logra explotar su potencial, se sentirá comprometido y dará a la organización buenos resultados. Estos tres aspectos son los que empresas como Google, Unilever, Facebook y Starbucks desarrollan más dentro de sus culturas.

Los últimos tres factores no tienen incidencia directa con la cultura organizacional, pero la afectan de forma significativa. Si un empleado trabaja sólo porque la sociedad así lo exige, porque requiere un apoyo económico urgente o porque está acostumbrado a hacerlo, su trabajo será de baja calidad y disminuirá su productividad.

En conclusión, tu cultura organizacional debe estar orientada a motivar a tus empleados de la mejor forma posible, pues un empleado comprometido y motivado incrementa las ventas y promueve relaciones armónicas y duraderas con los clientes.

¿Por Qué Están Cambiando los Espacios de Trabajo?

¿Por Qué Están Cambiando los Espacios de Trabajo?

¿Aún No te Convences de los Beneficios del Work-Life Balance?

¿Aún No te Convences de los Beneficios del Work-Life Balance?