Ciberseguridad, ¿Cómo Proteger tus Datos?

Ciberseguridad, ¿Cómo Proteger tus Datos?

Protege tus Datos

Hoy en día existen muchas formas en las que un hacker puede tener acceso a tu información. Por eso te invitamos a tomar las siguientes medidas:

  • Protege tus datos, no sólo el perímetro.

Es común que las compañías inviertan en sistemas de protección como firewalls, sin embargo, con un poco de esfuerzo es posible burlarlos y tener acceso completo a tu información. Los expertos sugieren segmentar datos y proteger pequeños nichos, así, si alguien accede a una barrera, sólo tendrá parte de los datos.

  • Conoce tu información.

Si sabes cuáles son los datos con los que cuentas, será más sencillo que decidas cómo proteger cada uno. La mejor forma de hacer esto es encriptar los datos más sensibles.

  • Asegura tu información de amenazas externas e internas.

La mayoría de las organizaciones sólo cuida sus datos de agentes externos, pero es muy frecuente que sean los mismos empleados quienes comiencen un ciberataque al abrir correos con malware.

  • Incrementa la vigilancia.

Puedes prevenir muchos ataques con sólo monitorear constantemente los sistemas y mantener al día las actualizaciones  o “parches” de software.

  • Protege tus datos de dispositivos móviles.

Los empleados suelen acceder a información de la compañía desde dispositivos propios. Asegúrate de no permitirles el acceso a toda la información, pues no puedes protegerla igual.

  • Invierte más en ciberseguridad.

Proteger tu información es lo más importante. No escatimes en estrategias, productos o servicios que podrían ayudarte a prevenir un robo de datos.

Insights Ciberseguridad

*Fuente: BBC Business.

Primeros Pasos Hacia una Organización Construida para Durar

Primeros Pasos Hacia una Organización Construida para Durar

Contrata al Talento Correcto para tu Organización

Contrata al Talento Correcto para tu Organización