CAMBIO ORGANIZACIONAL - Futuro del Trabajo: Cultura y Diseño Organizacional (3 de 3)

CAMBIO ORGANIZACIONAL - Futuro del Trabajo: Cultura y Diseño Organizacional (3 de 3)

En una encuesta realizada a 7,000 compañías en 130 países, la principal preocupación de los líderes es el diseño organizacional, ya que el crecimiento demográfico de millennials, el incremento en la diversidad de equipos globales, la necesidad de innovar y de trabajar más de cerca con los clientes está impulsando una mayor colaboración y flexibilidad dentro de estas.

cultura organizacional

Sabemos la importancia que tiene la cultura organizacional, y está, también afecta al diseño de las oficinas. Se acabaron las caballerizas y oficinas privadas, ahora existen espacios abiertos sin lugares asignados. Así, se optimiza y disminuye el uso de metros cuadrados, lo que reduce costos para la organización en cuanto a renta, luz y demás servicios, y es también un beneficio para los trabajadores porque, al facilitar la colaboración, se obtienen mejores resultados, incrementando su eficiencia y productividad, disminuyendo sus niveles de estrés.

“Hay que entender que un traje o un horario no te van a dar productividad y no van a hacer un cambio en tu compañía. Tienes que tener métodos bastante claros de evaluación de objetivos, de resultados, de promoción, además de valores y comportamientos que se respiren, creo que ese es el reto más importante”.  - Guillermo Alejandro Di Bella, Marketing HRBP & OD de Unilever México

En México, la mayoría de las organizaciones se encuentran rezagadas en estas tendencias y enfrentan los problemas que esto supone, afectando no sólo la salud de las personas, sino también al medio ambiente debido a la contaminación generada en los traslados diarios y viajes, la huella de carbono de las empresas y la generación de residuos, e incluso su propia economía, ya que presentan gastos fijos más elevados al compararlas con una empresa que trabaja de forma flexible.

Empieza a cambiar y obten los beneficios que trae una reestructura y cambio organizacional.

Artículo basado en una de las tendencias mencionadas en el White Paper: El Futuro del Trabajo (México 2016-2020)

 

Lo que debes evitar para ser un buen líder

Lo que debes evitar para ser un buen líder

¿QUE BUSCA EL TALENTO? - Futuro del Trabajo: Cultura y Diseño Organizacional (2 de 3)

¿QUE BUSCA EL TALENTO? - Futuro del Trabajo: Cultura y Diseño Organizacional (2 de 3)