Equilibrio Laboral y Personal: La Clave de la Productividad

Equilibrio Laboral y Personal: La Clave de la Productividad

En la actualidad, es frecuente escuchar a trabajadores diciendo que su horario de oficina no les permite realizar distintas labores como pasar tiempo con su familia o hacer algún tipo de actividad física. Y en las grandes metrópolis, ¿Quién no ha sabido del compañero de trabajo cuyo trayecto a la oficina dura al menos dos horas, que dormita en el transporte público para poder “descansar” y no quedarse dormido sobre su escritorio, a quien a pesar del largo camino de regreso hasta su hogar, se le exige quedarse horas extras para terminar las labores “urgentes” que se le asignan?

Estudios han comprobado que estas personas no rinden lo suficiente, ya que suelen presentar problemas familiares constantemente a causa de su inevitable ausencia, lo cual  les genera altos niveles de estrés, que se suman a los generados en la oficina.

He aquí la importancia del  llamado Work-Life Balance, que le permitirá al empleado realizar sus actividades laborales, así como mantener un equilibrio en su vida personal e incrementar sus niveles de productividad.

Un Work-Life Balance no es difícil de implementar y se ha demostrado que los beneficios son mayores para las empresas que lo aplican, ya que logran reducir la tasa de rotación de personal y aumentan la respuesta y el compromiso del colaborador hacia la organización.

Si quieres generar empleados más productivos y eficaces, implementa de forma correcta un Work-Life Balance.

Work-Life Balance
Un Giro de 180° al Capitalismo

Un Giro de 180° al Capitalismo

Vigila que Tu Marca Siga Vigente en el Mercado

Vigila que Tu Marca Siga Vigente en el Mercado