E-Commerce: De la Negación a la Preferencia por los Consumidores

E-Commerce: De la Negación a la Preferencia por los Consumidores

Sabemos que hasta hace unos años el e-commerce no era visto con buena cara. La gente dudaba de la veracidad de estos negocios y la privacidad de su información y prefería seguir con la costumbre de visitar locales comerciales.

Entonces, ¿Cómo es que el e-commerce llegó a ser lo que conocemos hoy en día? La respuesta es simple: Las empresas fueron directamente con sus consumidores para poder ofrecer lo que querían, añadiendo algún valor agregado.

Pero las cosas no fueron tan sencillas, porque en general, la tecnología era una cuestión muy nueva y muchas de las personas se rehusaban a hacer uso de esa innovación. Incluso las mismas empresas preferían contratar expertos ajenos a su organización para realizar el trabajo (lo que los alejaba de sus clientes) antes de capacitar a sus equipos para que fuese una actividad interna.

Dada la falta de participación de los consumidores, muchas empresas decidieron contratar personal capaz de realizar tareas de e-commerce, brindar atención al cliente vía remota, y sobre todo, que fueran capaces de crear estrategias y liderar equipos efectivos, con lo que pudieron brindar la confianza e información necesarias para que las personas tomaran la iniciativa de comprar en línea.

Concluimos así que un producto presente en internet es un producto al alcance de todos los consumidores y una gran oportunidad para la empresa que lo comercializa, la cual no debe olvidar renovarse día con día para buscar siempre satisfacer las necesidades de su mercado.

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