¿Cuál es el Objetivo de Tu Empresa?

¿Cuál es el Objetivo de Tu Empresa?

Cuando iniciaste tu empresa, ¿Qué es lo que querías?, ¿Ofrecer un producto que fuera útil a la sociedad u obtener mucho dinero? Si tu respuesta fue la segunda opción, deberías volver a considerarlo.

A lo largo de los años, hemos visto numerosas organizaciones caer porque su único enfoque era generar más utilidades, sin tener en cuenta el bienestar de sus empleados ni de la sociedad.

Recientemente, muchos expertos en la materia se han dedicado a investigar por qué sucedía esto y concluyen que una empresa que descuida a su gente no podrá ver un futuro lejano, ya que las personas son en realidad quienes dan vida a la organización.

Verás, cuando un empleado se siente identificado con el propósito de la organización, y ve los beneficios que obtiene de trabajar ahí, esto genera un gran compromiso hacia el trabajo, el cual se verá reflejado  en su trato a los clientes, quienes a su vez se sentirán satisfechos al ser partícipes de la organización y estarán dispuestos a invertir más en sus productos (¡Ojo! Es así cuando los productos o servicios superan, o al menos cumple con sus expectativas), y ¡voilá!... las utilidades llegan como una consecuencia, no al ser la prioridad, sino aunadas a la estabilidad de tener empleados y clientes leales y al augurio de una larga y próspera existencia.

Reiterando, la generación de utilidades es una consecuencia de invertir primero en el bienestar de sus empleados y en ofrecer a sus clientes productos y servicios que generen valor.

E-Commerce: De la Negación a la Preferencia por los Consumidores

E-Commerce: De la Negación a la Preferencia por los Consumidores

El Verdadero Rol de un Manager

El Verdadero Rol de un Manager