La Era de la Movilidad

Estamos siendo testigos de un cambio radical en la sociedad. Ya no hablamos de tecnología, hardware y software, hablamos de dispositivos móviles y aplicaciones.

La movilidad está volviendo universal a la tecnología. Lo podemos constatar inclusive en los habitantes del África Subsahariana, quienes a pesar de tener acceso limitado a servicios básicos como agua y luz eléctrica, son capaces de hacerse de un teléfono celular.

Y esta fácil accesibilidad también está cambiando al internet. Hace algunos años, cuando escuchábamos el concepto, imaginábamos una gran computadora montada sobre un escritorio conectada a la red eléctrica. Hoy, todo aquel que posee un smartphone porta una mini computadora en su bolsillo conectada a internet.

La creación y constante innovación en smartphones ha conducido a los competidores del mercado a ofrecer una amplia gama de productos tecnológicos, como las tablets, smartwatches, drones, autos inteligentes, entre otros, por lo que se considera que en 2020 la palabra “móvil” en verdad significará la posibilidad de tenerlo todo, todo el tiempo y en todo lugar.

También las organizaciones han cambiado a raíz de la movilidad. Están las que crean la tecnología; las que compran productos tecnológicos, quienes al final consideran a los dispositivos como parte del inventario; y las que están construidas alrededor de los avances tecnológicos, que dependen de éstos para sobrevivir. Son estas últimas las de mayor auge en el mercado, puesto que están transformando a todas las industrias.

Tendencias en el Mundo Empresarial

Tendencias en el Mundo Empresarial

El Bien Más Preciado de Tu Compañía

El Bien Más Preciado de Tu Compañía