Un Giro de 180° al Capitalismo

Un Giro de 180° al Capitalismo

Antes de escribir su libro “La Riqueza de las Naciones”, Adam Smith redactó otra obra titulada “Teoría de los Sentimientos Morales”, donde explicaba que el capitalismo sin equidad y moral no era sostenible y sólo llevaría a las naciones a enfrentar grandes problemas.

Tal y como Smith lo previó, hoy nos enfrentamos a numerosas guerras, manifestaciones, revoluciones, inconformidades, etc. y buena parte de esos problemas proviene de la desigualdad en la distribución de la riqueza, un ejemplo de esta desigualdad es el salario de los CEO en los Estados Unidos, que en 2014 en promedio fue 373 veces el salario del trabajador promedio.

Por eso, urgimos a las empresas a dar un giro de 180° e implementar una cultura de Capitalismo Consciente, donde repartan utilidades de manera justa con sus empleados, creen cadenas de suministro y productos amigables con el medio ambiente y devuelvan beneficios a la sociedad. Sólo de este modo lograremos cerrar esta brecha y mejorar la situación mundial, de lo contrario ésta podría cerrarse de otras formas no deseadas, como impuestos más altos o una revolución.

En el siguiente vídeo, Paul Tudor Jones II nos explica por qué ama el capitalismo y cómo podemos hacer para volver a lo que inicialmente era este modelo

Tecnología de Alto Rendimiento

Tecnología de Alto Rendimiento

Equilibrio Laboral y Personal: La Clave de la Productividad

Equilibrio Laboral y Personal: La Clave de la Productividad