Beneficios de un Líder Transformador

Beneficios de un Líder Transformador

Hoy en día, las empresas necesitan estar en constante cambio, en donde continúen renovando e innovando. Pero para que esto suceda, se necesita contar con un tipo de líder que genere esos cambios valiosos tanto para el equipo de trabajo como para la organización. Tal y como lo es un Líder Transformador.

El concepto ‘Liderazgo Transformacional’, fue introducido por James Burns y Bernard Bass a principios de los años 80, definiéndolo como un proceso en el que los líderes y colaboradores hacen entre sí para avanzar a un nivel más alto de la moral y la motivación cultivando carisma para abrirse y observar a los demás.

Un Líder Transformador es una persona optimista que tiene una gran capacidad de comunicación para conseguir la comprensión y colaboración del equipo, crea cambios significativos y positivos en los colaboradores, y se centra en transformar los corazones y la visión del talento humano.

¿Cómo lograr este cambio/transformación? Fomentando la congruencia entre el comportamiento y creencias, el respeto, la confianza y la admiración con una visión que se centre en lo positivo; influenciando e inspirando, participando y alcanzando metas, elevando los valores de los colaboradores y yendo más allá de los intereses personales.

ESTIMULA LA PASIÓN EN TUS COLABORADORES Y ACTIVA LOS RECURSOS DE TU ORGANIZACIÓN HACIA UN FUTURO CAMBIANTE.

Líder Transformador

Fuente: Forbes México

 

El Verdadero Rol de un Manager

El Verdadero Rol de un Manager

Si las Cosas No Están Funcionando del Todo...

Si las Cosas No Están Funcionando del Todo...