Un Innovador… ¿Nace o se hace?

Un Innovador… ¿Nace o se hace?

En la actualidad, se conoce muy poco sobre qué es lo que hace que una persona sea innovadora. Es por esto que en Harvard se realizó una investigación preguntando a personas innovadoras ¿Cómo es que surgió la idea de desarrollar sus negocios?

En base a esa investigación, los profesores Jeffrey Dyer, Hal Gregersen y Clayton Christensen, realizaron un análisis en donde muestran que generar ideas innovadoras no es sólo una función de la mente, identificando 5 habilidades que distinguen a los innovadores:

  • Asociar conocimientos. Capacidad para conectar ideas o problemas que no tienen conexión. Formar equipos multidisciplinarios en donde haya conexión de diferentes puntos de vista, enriquecerá una idea y se volverá exitosa.

  • Cuestionar. Permite romper el status quo, descubrir nuevas posibilidades, percibir nuevas realidades y crear valor para los clientes. “Lo realmente difícil e importante no es hallar las respuestas correctas, sino encontrar las preguntas adecuadas” -Peter Drucker.

  • Observar. Prestar atención a todos los detalles, ya que permite descubrir qué trabajos se necesitan realizar para después buscar una solución a aplicar.

  • Crear un networking que aporte valor. Dedicar tiempo en encontrar y transmitir ideas a través de esa red, ayuda a tener diferentes perspectivas que facilitarán el crecimiento de las ideas iniciales.

  • Experimentar. La mejor manera de responder los ¿Qué pasaría si..? que surge cuando se desarrolla un proyecto. Modifícalo y ve sus consecuencias, así podrás entender su comportamiento. “Los experimentos son la clave de la innovación.”

Recuerda: La innovación es un esfuerzo activo, un camino que no tiene fin.

Si tú quieres ser un innovador, desarrolla, aprende y fortalece esas habilidades a través del entrenamiento y la práctica.

Un Innovador… ¿Nace o se hace?
Atrae y reten el talento correcto en tu empresa

Atrae y reten el talento correcto en tu empresa

Comparte ideas y crea una cultura de colaboración

Comparte ideas y crea una cultura de colaboración